martes, 15 de julio de 2008

TENISTAS SACAN “CARA” POR PERU

El zurdo Alvaro Raposo, quien venía de obtener el título de dobles en el F2, causó grata impresión, porque siempre trató de llevar la iniciativa del partido y game a game fue mejorando en su rendimiento, trabajando bien cada punto y definiendo con bolas cruzadas profundas, lo que se complementó con su garra.

Nuestros jóvenes tenistas Alvaro Raposo de Oliveira (17 años) y Daniel Sotomarino (18), sacaron “cara” hoy por el Perú, al avanzar a segunda ronda del Perú F3, que se celebra en las hermosas instalaciones del Golf y Country Club Trujillo, como última etapa del Circuito “Cusqueña Futuros ITF”. Alvaro Raposo (1244 ATP singles), ratificando sus notables progresos, derrotó en dos sets al rankeado argentino Germán Gaich (1227 ATP) por 7-6 (5) y 6-3, en l hora 34 minutos.

Daniel Sotomarino, quien sacó su primer punto ATP en el F1 Arequipa, remontó un store adverso y se impuso al argentino Ramiro Arias Moreno, quien venía de clasificar en la “qualy”. Los parciales fueron: 4-6, 6-4, 6-2, en 2 horas 12 minuto. El zurdo Alvaro Raposo, quien venía de obtener el título de dobles en el F2, causó grata impresión, porque siempre trató de llevar la iniciativa del partido y game a game fue mejorando en su rendimiento, trabajando bien cada punto y definiendo con bolas cruzadas profundas, lo que se complementó con su garra.

“Mi cambio de juego me está dando resultados. Antes golpeaba corto y ahora lo hago con más profundidad…”, declaró Raposo de Oliveira, quien ahora es entrenado por el argentino Rubén Puerta, papá del tenista Mariano Puerta. Daniel Sotomarino, a su vez, comentó: “Luego de perder el primer set, empecé a jugar con la cabeza, luchando cada punto con serenidad, y esto me permitió voltear el partido y ganar mi segundo punto ATP”. Hasta el momento cinco peruanos han clasificado a segunda ronda del F3, incluyendo a Sergio Monges, Matías Silva y Sergio Rojas, quienes ganaron el primer día.

En segunda ronda, Alvaro Raposo tendrá como adversario al argentino Alejandro Kon, “sembrado” Nº 1 y 424 ATP, mientras que Daniel Sotomarino se medirá con el boliviano Mauricio Doria-Medina (848). En otro partido por primera ronda, el nacional Renato Chávez perdió ante el venezolano Miguel Cicenia (811) por 6-3, 6-4. En duelo entre argentinos, Juan Manuel Valverde ganó a Ariel Martín Lucero por 6-1 y 6-2; y Guido Pella a Roberto Eduardo Ramírez 6-0 y 6-4. Igualmente, el boliviano Mauricio Doria Medina derrotó al argentinmo Guillermo Durán por repetido 6-3. La segunda ronda se iniciará este miércoles desde las 10:00 horas (15:00 GMT).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...