martes, 15 de julio de 2008

GOBIERNO REGIONAL REALIZA TALLER SOBRE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Fue inaugurado por el Gerente General Regional, Eco. Napoleón Vilca García, quien expresó la importancia de capacitar a los formuladores y evaluadores de proyectos de inversión para que puedan ser aprobados en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Con la finalidad de fortalecer las diferentes capacidades de las unidades formuladoras y evaluadoras de proyectos del Gobierno Regional La Libertad y de los gobiernos locales, así como también de las Oficinas de Programación de la Inversión adscritas al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para generar una cultura de calidad en la elaboración de proyectos, se inició el Seminario-Taller "Análisis de Riesgo y Protocolo de Evaluación en Proyectos de Inversión Pública".

El evento es organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, través de la Subgerencia de Programación de la Inversión Pública. Fue inaugurado por el Gerente General Regional, Eco. Napoleón Vilca García, quien expresó la importancia de capacitar a los formuladores y evaluadores de proyectos de inversión para que puedan ser aprobados en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). En este sentido manifestó que el SNIP permite priorizar y ejecutar proyectos cuyo impacto social y económico es trascendente.

Esto redunda en una mejor ejecución del presupuesto público que beneficia a la población. A su vez, el subgerente de Programación de la Inversión Publica del Gobierno Regional, Raúl Amaya Mariños, expresó que el objetivo estratégico del evento es analizar el riesgo en el proceso de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública para garantizar su sostenibilidad y reducir los factores de vulnerabilidad de las unidades sociales como estrategia fundamental para lograr el desarrollo sostenible.

Asimismo instaurar una permanente y continúa incorporación de la gestión del riesgo en los procesos de desarrollo a través de la implementación de políticas orientadas a lograr el desarrollo sostenible e ir avanzando en la incorporación del Análisis de Riesgo en los procesos de planificación estratégica y territorial. En cuanto al Protocolo de Evaluación de Proyectos de Inversión, es una herramienta que va permitir ayudar a verificar la calidad del contenido de cada parte de los estudios de pre-inversion en forma secuencial y lógica.

Por este motivo es que los formuladores y evaluadores de proyectos de inversión pública deberán tener en cuenta sus respectivos criterios de cumplimiento, agregó. El importante evento continúa el día de mañana 16 de julio en el auditorio del Colegio de Ingenieros, en horarios de 08:00 a 18:00 horas (13:00 a 23:00 GMT).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...