martes, 15 de julio de 2008

CONVOCAN MARCHA POR LA PAZ EN SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

La convocatoria se realizó en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; el embajador de Colombia en Lima, Álvaro Pava; la ex ministra de la Mujer Virginia Borra; entre otras personalidades del mundo político, social y del espectáculo.

Una Marcha y Concierto por la Paz y la Libertad fue convocada esta tarde por la Embajada de Colombia en Perú, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Consejo de la Prensa Peruana y la municipalidad de Miraflores. La convocatoria se realizó en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez; el embajador de Colombia en Lima, Álvaro Pava; la ex ministra de la Mujer, Virginia Borra; entre otras personalidades del mundo político, social y del espectáculo.

En conferencia de prensa, Del Castillo señaló que la jornada busca promover una movilización cívica en solidaridad con Colombia, en defensa de las libertades y la democracia. Indicó que el evento se realizará el sábado 19 de julio a partir de las 14:00 horas y que recorrerá toda la avenida Larco, hasta el óvalo de Miraflores. El embajador colombiano, Álvaro Pava, agradeció la amabilidad del pueblo peruano por apoyar en ocasiones anteriores las jornadas a favor de la paz en su país, que libra una larga lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sostuvo que la marcha es motivada por la reciente liberación de rehenes, que estuvieron en manos de las FARC. “Esta convocatoria expresa el deseo tan anhelado por todos los pueblos, que es la paz”, anotó. A su turno, la ex ministra de la Mujer Virgina Borra, que forma parte del comité organizador del evento, dijo que dicha jornada servirá también para promover la paz en América Latina.


También participarán artistas peruanos y colombianos

Diversos artistas peruanos y colombianos participarán en la Marcha y Concierto por la Paz y la Libertad convocada por la Embajada de Colombia en Perú, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Consejo de la Prensa Peruana y la Municipalidad de Miraflores. El evento contará con la animación de los artistas Luz Ceballos y José Carrera, más conocidos como “Lucecita” y “Joselito”. La jornada, que se llevará a cabo este sábado 19 de julio, también contará con la participación de "Los no sé quién y los no sé cuántos", “Bella Bella", y "Somos Kaliente", entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...