martes, 15 de julio de 2008

JUVENIL TENISTA SERGIO MONGES INGRESÓ AL RANKING ATP

Es el duodécimo peruano que ingresa al ranking ATP, en el cual nuestro abanderado es Luis Horna, seguido de Iván Miranda, Matías Silva, Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira, Sergio Rojas, Renato Chávez, Daniel Sotomarino, Luis Ramos, Juan Pedro Torres y Sergio Galdos.

En el umbral de los 16 años de edad y estudiante del cuarto año de secundaria en el colegio de Nivel A de La Molina (Lima), Sergio Monges León inscribió su nombre en el ranking mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), al ganar su primer punto en el Perú F3, del Circuito “Cusqueña Futuros ITF”. Luchando como un verdadero “león” en la cancha del Golf y Country Club Trujillo, Monges derrotó al boliviano Ryusei Makiguchi (1214 ATP) por 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-4, en 3 horas 15 minutos.

Es el duodécimo peruano que ingresa al ranking ATP, en el cual nuestro abanderado es Luis Horna, seguido de Iván Miranda, Matías Silva, Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira, Sergio Rojas, Renato Chávez, Daniel Sotomarino, Luis Ramos, Juan Pedro Torres y Sergio Galdos. Asimismo, Monges es el cuarto tenistas que logra un punto ATP, sin salir de casa, en este Circuito “Cusqueña Futuros ITF” 2008.

En el F1, en Arequipa, consiguieron ingresar al ranking mundial otros tres jóvenes valores: Daniel Sotomarino, Juan Pedro Torres y Sergio Galdos. “Estoy demasiado contento con este triunfo. La verdad, no sé cómo explicar la emoción que siento. Este punto lo vengo luchando desde hace buen tiempo. He jugado cinco futures. En Arequipa, clasifiqué al main draw, pero perdí en primera ronda (ante Juan Pedro Torres)…Este punto me da tranquilidad y optimismo para alcanzar mis objetivos. Me gustaría estar entre los top cien”, declaró emocionado.

El juvenil Sergio Monges se declaró hincha de Roger Federer. Todo el partido fue una lucha de igual a igual. Los dos primeros sets se definieron en tie break. Luego de perder el primer parcial, Monges se impuso en el segundo, obligando a jugarse un tercer set que empezó perdiendo el peruano 0-2, 1-3, 2-3. Enseguida Sergio igualó 3-3, para después pasar adelante el boliviano 4-3.

La cuenta volvió a ponerse 4 iguales. En el siguiente game, Monges quebró el saque a su rival, poniéndose arriba 5-4, y luego, con su servicio, cerró en forma magistral 6-4. En segunda ronda, Sergio Monges tendrá un difícil compromiso ante Cristian Benedetti (656 ATP, “sembrado” 3 y campeón del F1), quien derrotó al trujillano Rodrigo Urquiaga 6-2, 6-0.

Por otro lado, Matías Silva (696 ATP y cuarto “sembrado”) se reencontró con su juego y ganó con relativa comodidad a Juan Pedro Torres por 6-4 y 6-0, mientras que Sergio Rojas (1349) obtuvo un brillante triunfo sobre el estadounidense Jeremiah Fuller (1249 ATP) por 7-5 y 6-2, en 1 hora 55 minutos. Matías venía de ser eliminado en primera ronda en el F1 y en segunda ronda en el F2. “Ahora espero cobrarme la revancha”, expresó, en tanto que Rojas había sido eliminado en la final de la “qualy” del F2.

Hoy, desde las 10:00 horas (15:00 GMT), debutarán siete peruanos, completándose la primera ronda: Alvaro Raposo de Oliveira enfrentará al argentino Germán Gaich (1227); Daniel Sotomarino contra el argentino Ramírez Arias Moreno; Renato Chávez ante el venezolano Miguel Cicenia (811); Luis Ramos contra el francés Benjamín Dracos (campeón F2); Francisco Carbajal con estadounidense Brett Ross (finalista F2) y Mauricio Echazú VS Duillo Beretta.

Raposo debutó ganando en dobles

El joven tenista nacional Alvaro Raposo de Oliveira, quien ganó el título de dobles del F2 en Lima, debutó ganando en esta modalidad del F3, jugando en pareja con el argentino Roberto Eduardo Ramírez. Derrotó a la dupla nacional de Sergio Rojas y Daniel Sotomarino por 3-6 y 6-3 (10/8). En esta ocasión, Raposo de Oliveira ha cambiado de pareja, ya que el chileno Cristóbal Saavedra, con quien ganó el F2, retornó a su país. La dupla de Matías Silva y Mauricio Echazú, integrantes del equipo de Copa Davis, derrotó en su debut binómio del italiano Valerio Carrese y el boliviano Ryusei Makiguchi por repetido 6-3.

En cambio, Francisco Carbajal y Juan Pedro Torres perdieron ante los argentinos Germán Gaich/Gustavo Sterin por 6-3 y 6-4. En los últimos singles de la jornada, el peruano Sergio Galdos fue eliminado por el argentino Alejandro Kon, “sembrado” uno y 424 ATP. El resultado final fue 4-6, 6-1 y 7-6 (3). A su vez, el argentino Gonzalo Tur dio cuenta del uruguayo Ariel Behar por 6-1, 3-6 y 6-3. Este martes se completa la primera ronda de singles y dobles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...