martes, 15 de julio de 2008

SUSCRIBIRAN ACUERDO EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN

El importante documento será suscrito a las 13:15 horas (18:15 GMT), durante el "Encuentro Descentralizado de Autoridades Municipales y Presentación del Diccionario Municipal Peruano", que se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

En defensa y desarrollo de las autonomías, competencias y recursos que constitucional y legalmente les corresponden, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presididos por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro respectivamente, firmarán el próximo jueves 17 del julio en la ciudad de Chiclayo, el "Acuerdo por una Autentica Descentralización del Estado Peruano".

El presidente de la AMPE, expresó que el compromiso a suscribir por ambas instituciones, lo efectuarán considerando que no se puede aspirar al desarrollo integral, sostenido, sostenible y con justicia social de nuestra patria, sin una real y efectiva descentralización del Estado. El importante documento será suscrito a las 13:15 horas (18:15 GMT), durante el "Encuentro Descentralizado de Autoridades Municipales y Presentación del Diccionario Municipal Peruano", que se realizará en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

Acuña Peralta, adelantó que el acuerdo contempla la defensa y fortalecimiento del proceso de descentralización, dentro de la ley, su fiscalización, evaluación y materialización. Dijo que entre objetivos, busca, que se respete las competencias y los recursos fiscales que legalmente corresponden a los gobiernos regionales y municipales de toda la nación, sin exclusiones ni discriminaciones ni mucho menos como revancha política.

El convenio reafirmará el compromiso de cooperación mutua, entre la AMPE y la ANGR, a fin de mejorar la calidad de la gestión económica, financiera y administrativa de los órganos descentralizados; para cuyo efecto se establecerán los mecanismos que garanticen su viabilidad y eficacia. Consideró que no se puede aspirar al desarrollo integral, sostenido y con justicia social de nuestra patria, sin una real y efectiva descentralización del Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...