martes, 15 de julio de 2008

EXPERTO COLOMBIANO DICTÓ CHARLA SOBRE GESTIÓN UNIVERSITARIA

El experto colombiano Virgilio Niño Cruz declaró que la acreditación es un fenómeno global, por lo que ahora se trabaja en la interacción entre agencias de acreditadores y precisamente el CNAC tiene conexión con agencias latinoamericanas y europeas.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) desarrolla estos dos días (14 y 15 de julio) un seminario sobre “Formulación y Aplicación de Indicadores de Gestión Universitaria” con representantes de universidades del norte del país y con la presencia del experto internacional Dr. Virgilio Niño Cruz, funcionario del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNAC).

El vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan César Muro Morey explicó que este seminario promovido por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) va a permitir a la UNT instalar el Sistema de Gestión de Indicadores por primera vez en sus procesos, aunque ya se tiene algunos inicios con las notas y matriculas del Registro Técnico. “Ahora todos los procesos van a tener indicadores para ver si estamos cumpliendo con la misión y visión de la UNT”, anotó.

Igualmente destacó la presencia del experto Niño Cruz, por que se trata de un ponente de mucho prestigio y calidad, de ahí que la convocatoria haya sido amplia y estén presentes de las Universidades de Piura, Huaraz, del Santa, UPAO, UPN, Los Ángeles de Chimbote. Por su parte, Niño Cruz declaró que la acreditación es un fenómeno global, por lo que ahora se trabaja en la interacción entre agencias de acreditadores y precisamente el CNAC tiene conexión con agencias latinoamericanas y europeas.

“Esto fortalecerá los procesos de internacionalización de la educación superior”, expresó. Indicó que a través de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha podido conocer algunas facetas del proceso que se ha emprendido y tiene mucha confianza en el trabajo que realice el Sistema de Evaluación, Certificación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEASE).

“Lo interesante es que Perú se está avanzado en estos procesos, de tal manera que cuando arranque formalmente prácticamente las universidades tendrán la experiencia, al contrario de lo que ocurrió en otros países”, afirmó. En otro momento, Niño Cruz pidió que los gobiernos de los países Latinoamericanos miren a la Educación como una inversión y no como un gasto. Finalmente, agradeció la acogida efusiva en Trujillo, ciudad que visita por primera vez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...