martes, 15 de julio de 2008

PROCESO DE FORMALIZACIÓN RURAL SERÁ RÁPIDO Y SEGURO

Este trabajo se va hacer de acuerdo al decreto legislativo 1089 que declara de interés público la formalización y la titulacion de los previos rústicos y tierras eriazas habilitadas, proceso que esta a cargo de COFOPRI en un régimen temporal y extraordinario por un periodo de 4 años, reveló la Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Mas de 5 mil campesinos que se encuentran en posesión con sus actividades agropecuarias del ande liberteño, Valle Chicama, Chepén y Pacasmayo, se beneficiaran con la titulación de sus tierras de una manera directa, rápida y segura, así lo dio a conocer la Jefa del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

“La formalización y titulacion de la tenencia informal de los predios rurales, no solo permitirá otorgarle seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra lograr su acceso a la formalización del registro inmobiliario; sino que busca establecer un escenario socio-económico de paz social favorable para los agricultores”, destacó la abogada Sánchez Minchola.

Este trabajo se va hacer de acuerdo al decreto legislativo 1089 que declara de interés público la formalización y la titulacion de los previos rústicos y tierras eriazas habilitadas, proceso que esta a cargo de COFOPRI en un régimen temporal y extraordinario por un periodo de 4 años. Agregó este es un trámite que les permitirá ahorrar a los hombres y mujeres campesinas de nuestra región y el proceso de titulación es rápido y simplificado, de esta manera los agricultores podrán mejorar la producción del agro nacional.

“La directiva legislativa no se aplicaran a las tierras de las comunidades campesinas y nativas, porque estas esta regidas por su propia ley orgánica, que esta amparada por el articulo 89 de la constitución política del Perú” sostuvo la Jefa de COFOPRI. Finalmente recordó que la institución dinamiza la formalización de la propiedad rural simplificando algunos trámites administrativos a favor de los hombres y mujeres del campo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...