Esta mañana se concretó la esperada reunión entre la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Dra. Cayetana Aljovín Gazzani, y los trabajadores portuarios del Terminal Marítimo de Salaverry, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno Regional y en la cual participó también el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, así como dirigentes gremiales y representantes empresariales ligados a este campo productivo.
Según manifestó, al termino de la reunión la Directora Ejecutiva de Preinversión, existe la voluntad de la población, las autoridades y los trabajadores del puerto de Salaverry de trabajar junto con el Estado en la concesión de esta terminal portuaria, pues son conscientes de la importancia de la inversión privada en el desarrollo económico de la región. “Nos hemos reunido con los trabajadores portuarios, empresarios, autoridades y representantes regionales, y la principal conclusión es que todos están de acuerdo en la existencia de la inversión privada en el puerto, para convertirlo en un terminal competitivo”, afirmó.
También reveló que, hasta antes de esta reunión que fue aplazada en dos oportunidades, existían muchos mitos alrededor del proceso, el cual ni siquiera está en marcha, por eso consideró importante que el tema haya sido aclarado en un marco de diálogo franco y sincero, en el que no solamente se escucharon las explicaciones por parte de ProInversión, sino también sugerencias y preocupaciones de la población y de los mismos trabajadores portuarios.
La funcionaria enfatizó que esta competitividad beneficiará no solamente a La Libertad, sino también resultará atractivo para otras regiones de gran influencia comercial, incluyendo Lima. Destacó la apertura al diálogo existente y enfatizó que se continuará por este camino y, una vez que se defina el proceso, se reunirán nuevamente con autoridades, población y trabajadores para continuar buscando opciones viables de desarrollo que favorezcan a todos por igual.