martes, 21 de octubre de 2008

CLAUSURAN POR 30 DÍAS A HOSPEDAJE SUCIO Y MALOLIENTE

El hospedaje fue notificado previamente para que mejore sus condiciones de atención al público. Sin embargo, pasado el plazo otorgado por la MPT y al no levantarse las infracciones detectadas, se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador, el que derivó en la medida cautelar de clausura.

Un hospedaje cuyo mobiliario, colchones, frazadas, sábanas, almohadas y otros enseres estaban en pésimo estado y olían mal, ubicado en el tercer y cuarto piso de Zela 221, junto a la institución educativa 80072 "Alcides Carreño", fue clausurado por 30 días hábiles por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El establecimiento, denominado "Virgen de la Puerta", es propiedad de Santos Ramírez Príncipe, y allí se decomisaron 7 colchones, 8 sábanas, 5 frazadas y 3 almohadas. En este lugar también funciona un bar y video pub donde se reunían personas de dudosa reputación.

El hospedaje fue notificado previamente para que mejore sus condiciones de atención al público. Sin embargo, pasado el plazo otorgado por la MPT y al no levantarse las infracciones detectadas, se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador, el que derivó en la medida cautelar de clausura. La gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Betty Dávila López, refirió que el operativo es parte de una serie de actividades hechas por la comuna con motivo del Foro APEC 2008.

"Tuvieron un plazo para levantar las observaciones", recordó, agregando que desde agosto pasado se inspeccionó un total de 176 restaurantes, hoteles, hostales y establecimientos similares del centro histórico y periferia, y que a 78 de estos locales se les abrió proceso sancionador, siendo este hospedaje el primero en ser clausurado por no acatar las normas ediles.

"Es la imagen de Trujillo la que estamos cautelando. Que impresión se pueden llevar quienes nos visitan", dijo la funcionaria, quien lideró este operativo en el que también participaron las subgerencias de Turismo, Ejecución Coactiva, Licencias, Salud y Seguridad Ciudadana, contándose con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...