martes, 21 de octubre de 2008

EN POSTAS MÉDICAS Y CENTROS DE SALUD ENTREGAN ALIMENTOS PARA PLANTBC

Cada paciente recibe una cantidad de alimentos entre arroz, soya, pescado enlatado, lenteja serrana y un litro de aceite y la misma cantidad de alimentos recibe para dos personas más, que son sus contactos con quienes tiene mayor relación en su vivienda.

Para contribuir a la nutrición de 643 pacientes de TBC en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco, Moche, Salaverry, Laredo y Trujillo, la gerencia de Desarrollo Social de la MPT entregó alimentos para un mes. Los programas alimentarios que ofrece la MPT comprende el vaso de leche, comedores populares, compromisos por actas y convenios con instituciones y el Plan TBC, para este último programa social se entrega alimentos en los centros de salud, donde se asegura una nutrición adecuada para recuperar al paciente.

Cada paciente recibe una cantidad de alimentos entre arroz, soya, pescado enlatado, lenteja serrana y un litro de aceite y la misma cantidad de alimentos recibe para dos personas más, que son sus contactos con quienes tiene mayor relación en su vivienda. Los beneficiarios del planTBC que atiende la MPT totalizan los 1,909 personas y los llamados contactos con los que tienen frecuente relación, según la enfermera que distribuyó los alimentos, de hecho están infectados por el bacilo de koch y los alimentos entregados es para que las defensas orgánicas, no disminuyan y se genere la enfermedad..

Ayer se hizo entrega de los alimentos debidamente conservados en los centros de salud de El Porvenir entre ellos El Buen Pastor, Santa Isabel, Miguel Grau, Gran Chimú, Río Seco, Víctor Raúl y Alto Trujillo. La gerente de Desarrollo de la MPT exigió que la distribución de los alimentos se haga de acuerdo a un cronograma en el menor tiempo posible, para que estén en los almacenes de las postas médicas y centros de salud, encargadas de suministrarlos a los pacientes, que también reciben tratamiento médico.

Es oportuno recordar que desde la municipalidad de Trujillo se trabaja en dos frentes contra el flagelo de la tuberculosis, que disminuye la fuerza laboral, genera discriminación en las familias y despido en los trabajos. La MPT trabaja con el Plan TBC, mediante los programas alimentarios y a través del comité municipal Alto a la TBC, que recibe el apoyo del presidente honorario, que en este caso es el alcalde provincial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...