martes, 21 de octubre de 2008

POR PRIMERA VEZ CELEBRARÁN EL OKTOBERFEST EN TRUJILLO

En el Perú, hay una legión de admiradores por la alegría de esta festividad, especialmente porque esta tradición se ha guardado desde que los primeros inmigrantes Alemanes vinieron al Perú, durante el gobierno de Ramón Castilla, hace casi 150 años.

El Oktoberfest significa “fiesta de Octubre” y es un festival tradicional de Alemania que se celebra todos los años, los últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre. Goza de mucha popularidad a nivel mundial y generalmente asisten todos los años 6 millones de personas a este festival que se realiza en la ciudad de Munich. La atracción de esta popular festividad alemana es la cerveza alemana.

Muchas ciudades han imitado esta tradicional fiesta de Bavaria, por lo atractivo de su combinación entre bailes, comidas, la tradicional cerveza alemana y la belleza femenina. Esta tradición data desde al año 1818 y la gente festeja y baila comiendo y bebiendo, tradicionalmente pollo, cerdo, salchichas, chorizos y su popular pan Pretzel.

En el Perú, hay una legión de admiradores por la alegría de esta festividad, especialmente porque esta tradición se ha guardado desde que los primeros inmigrantes Alemanes vinieron al Perú, durante el gobierno de Ramón Castilla, hace casi 150 años. Estos primeros inmigrantes se instalaron como colonos en la selva central del Perú, formando un pequeño pueblo llamado Pozuzo, que hasta ahora guarda celosamente sus trajes típicos, bailes, comida y su cultura proveniente de la zona del Tirol.

Estos primeros inmigrantes fueron de nacionalidad Alemana y Austriaca y hoy sus nietos y bisnietos son peruanos de nacimiento pero conservan las tradiciones de sus ancestros. Siguiendo con la tradición Alemana que se refleja en la elaboración de nuestra cerveza, un grupo de dinámicos empresarios ha convenido extender esta tradicional fiesta de Munich a la ciudad de Trujillo invitando a una delegación completa de baile de la ciudad de Pozuzo.

Ellos visitarán nuestra ciudad para formar parte activa de este festival de la cerveza que se realizará entre el miércoles 22 y el sábado 25 de Octubre en Hop´s. La delegación viene encabezada por Miss Pozuzo y acompañada por Miss Turismo, quienes nos deleitarán con su belleza y bailes. Además podremos disfruta de parte de la gastronomía de esta fiesta y por supuesto de 5 variedades de cerveza para todos los gustos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...