martes, 21 de octubre de 2008

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD CAPACITA A PERSONAL

La capacitación se inició esta semana con el tratamiento del tema silencio administrativo positivo y sus implicancias a través del cual el administrado está facultado de denunciar el no cumplimiento de los plazos previstos en la ley de acuerdo a los procedimientos que se establecen a través del TUPA, señaló Ortega Choz.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Prof. Juan Francisco Ortega Choz, dispuso el impulso de jornadas de capacitación dirigido al personal administrativo de la Sede de la mencionada instancia del Gobierno Regional, con la finalidad de desarrollar un reforzamiento de capacidades. Dicha capacitación se inició esta semana con el tratamiento del tema silencio administrativo positivo y sus implicancias a través del cual el administrado está facultado de denunciar el no cumplimiento de los plazos previstos en la ley de acuerdo a los procedimientos que se establecen a través del texto único de procedimientos administrativos.

Esta primera exposición estuvo a cargo de la Directora de Asesoría Jurídica Dra. Gina Pozo Álvarez, quien presentó aspectos puntuales de la Ley Nº 29060 a todo el personal presente en esta jornada. Como se conoce la Región La Libertad, se encuentra en reestructuración administrativa y la Dirección de Gestión Institucional de la GRE-LL, a cargo del Prof. Víctor Poémape López viene trabajando el Reglamento de organización y funciones, el manual de organización y funciones, el cuadro de asignación de personal entre otros documentos de gestión indispensables para el perfeccionamiento de las instituciones públicas del país.

Ortega Choz destacó finalmente que "…de los procedimientos que se conocen se hará una reingeniería en el ámbito regional, para lo cual se estará convocando en forma permanente al personal administrativo de nuestra Gerencia Regional de Educación La Libertad, para capacitarlo en diversos temas dentro de los cuales se dará a conocer la normatividad vigente así como los procesos que deberá cumplir un servidor público dentro del proceso de la simplificación administrativa".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...