martes, 21 de octubre de 2008

EL 21 DE NOVIEMBRE SE REALIZA XVII FESTIVAL REGIONAL ESCOLAR DE MARINERA

Durante las competencias, se aprecia el empeño y esfuerzo de las parejas de baile quienes desde muy pequeñitos buscan obtener el título de ganadores. Practican incansablemente los pasos y movimientos de este coqueto y tradicional baile. El ingreso al evento y las inscripciones son gratuitos.

Hace dieciocho años la Gerencia Regional de Educación La Libertad, viene ejecutando el Festival Regional Escolar de Marinera, evento en el que se busca revalorar y difundir nuestra popular danza, la misma que se convierte en una fiesta de color y tradición como una forma de incentivar la práctica de esta bella y armoniosa danza peruana. Este evento, en el que grandes y pequeños desde los 2 años hacen gala de sus habilidades en la práctica de esta bella danza nacional, tiene como finalidad mantener en vigencia expresiones culturales de gran atractivo que auspicien el turismo receptivo y promuevan el desarrollo regional de La Libertad.

Durante las competencias, se aprecia el empeño y esfuerzo de las parejas de baile quienes desde muy pequeñitos buscan obtener el título de ganadores. Practican incansablemente los pasos y movimientos de este coqueto y tradicional baile. El ingreso al evento y las inscripciones son gratuitos. Las inscripciones y entrega de bases del concurso se harán efectivas en la Av. América Sur Nº 2870 – Oficinas Nº 24 y 26 – Dirección de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, teniendo como fecha límite el 14 de Noviembre del presente año.

Cabe señalar que las parejas participantes en todas las etapas del evento estarán conformadas por alumnos de los diferentes niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, así como las modalidades de adultos, ocupacional y a distancia, matriculados en diferentes centros y programas educativos e instituciones de Educación Superior Educativa respetando su jurisdicción. Se calificará a los participantes dentro de los siguientes parámetros: comprensión y coordinación, ritmos y compás, aplomo y personalidad, mensaje armonía en el desplazamiento de zapateo. También que se entregará el premio popularidad, y el premio al mejor traje típico de cada región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...