martes, 21 de octubre de 2008

CRECIMIENTO DEL SERVICIO COURIER ES INDICADOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Este importante crecimiento no es otra cosa que el reflejo del crecimiento de la economía en la región, y lo que es más importante de destacar es el hecho de que este crecimiento refleja un mayor y mejor poder adquisitivo de los norteños”, señaló Antonio Baca, Gerente General de SMP Servicios Postales y Logísticos.

La cifra del crecimiento registrado por la industria de correos privados en los últimos doce meses, es un claro indicador de la evolución de la economía en la región norte del país. “Los envíos de correspondencia privada pasaron de 1’000,000 en octubre de 2007 a 1’800,000 en octubre del 2008. Este importante crecimiento no es otra cosa que el reflejo del crecimiento de la economía en la región, y lo que es más importante de destacar es el hecho de que este crecimiento refleja un mayor y mejor poder adquisitivo de los norteños”, señaló Antonio Baca, Gerente General de SMP Servicios Postales y Logísticos.

18% de crecimiento en estados de cuenta bancarios

El número de envíos mensuales de estados de cuentas corrientes y de ahorros ha ido aumentando significativamente. Esto significa que un buen número de hombres y mujeres ha mejorado su posición económica, al punto de abrir cuentas corrientes y de ahorro. La bancarización es un agente dinamizador de la economía, pues viene acompañada del uso de tarjetas de crédito y débito, que como sus nombres lo indican, permiten que sus usuarios administren mejor su capacidad de consumo mediante el pago a plazos o la reducción del riesgo en el manejo del efectivo.

18% de crecimiento en estados de cuenta de tarjetas de crédito

Del mismo modo, los envíos de tarjeta de crédito y/o débito han aumentado un porcentaje considerable pasando de ser el 10% del total de envíos del año pasado a ser el 28% de los envíos del 2008, lo que significa un crecimiento porcentual del 18%. El mayor uso de tarjetas de crédito pone en evidencia una mejor situación económica, pues es signo de que quien la tiene destina un porcentaje de su capacidad de compra al endeudamiento a futuro, lo que significa que con los mismos ingresos, bien administrados, efectúa compras de bienes que no podría efectuar de contado.

15% del crecimiento proviene de tiendas por departamentos

Otro punto a tomar en cuenta sobre el crecimiento de la región, corroborado a través del crecimiento de los envíos de correspondencia, es el de las tiendas por departamento. La reducción de costos del servicio de correo, su eficiencia y rapidez han permitido que los clientes de tiendas por departamentos reciban sus estados de cuenta en sus domicilios o centros de trabajo de una forma segura y confidencial.

Se sabe que hasta el momento 100,000 piuranos, chiclayanos y trujillanos reciben estados de cuenta de sus compras de tiendas por departamento, además de catálogos, ofertas e información que este tipo de negocios hace llegar de esta manera por considerarlo una forma más rápida, segura y eficiente de comunicarse con sus clientes.

Sorprendente crecimiento del consumo

Finalmente cabe destacar que el servicio de mensajería en la región norte ha experimentado este sorprendente incremento de su uso por el significativo crecimiento del consumo de la región en la que ha aumentado el reparto de estados de cuenta de televisión por cable, de telefonía fija y móvil, entrega de equipos, recibos de luz, de agua, despachos de encomiendas y recibos de Internet.

La mayor capacidad adquisitiva del norteño promedio explica este crecimiento- comenta Antonio Baca, quien agrega – clientes como AFP’s, compañías de seguros, tiendas por departamento, retails y hasta empresas de productos de belleza han incrementado la compra de nuestros servicios.

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