martes, 21 de octubre de 2008

UNIVERSIDADES SE UNEN EN DEFENSA DEL DERECHO

El evento estará dirigido por el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Dr. José María Viaña Pérez, tiene como objetivo presentar la realidad problemática que atraviesan las facultades de Derecho en el país.

Para establecer nuevas políticas académicas y estrategias pertinentes que mejoren la enseñanza del Derecho en las universidades del país se reunirán, por primera vez se reunirán Decanos y Directores de Escuelas de Derecho del país en el “I Encuentro Nacional de Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del Perú para el siglo XXI”. El encuentro en el que participarán 200 funcionarios de las Escuelas profesionales del Derecho a nivel nacional es promovido por la Asamblea Nacional de Rectores del 23 al 25 de octubre y se realizarán en las universidades Pedro Ruiz Gallo, Señor de Sipán, Santo Toribio de Mogrovejo y Particular de Chiclayo.

El evento estará dirigido por el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Dr. José María Viaña Pérez, tiene como objetivo presentar la realidad problemática que atraviesan las facultades de Derecho en el país, no sólo en el aspecto académico, sino también en lo administrativo, deontológico y profesional. La CONEAU fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria, tiene como finalidad evaluar proyectos institucionales de nuevos establecimientos privados y estatales.

Asimismo, la Acreditación de carreras de grado reguladas por el Estado Evaluación para el reconocimiento de entidades privadas de evaluación y acreditación universitaria. Durante estas jornadas jurídicas se determinará las políticas académicas uniformes y estrategias pertinentes del proceso pedagógico en los niveles de pre y postgrado en las facultades de derecho, con la finalidad de formar abogados de alta calidad académica, comprometidos con la atención y solución de los problemas de la sociedad. Además promoverá la investigación, la proyección social y el intercambio de experiencias de los trabajos ejecutados en cada facultad.

El “I Encuentro Nacional de Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del Perú para el siglo XXI”, será inaugurado el jueves 23 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; el viernes 24 se dictará el Taller de Acreditación y Autoevalución en la Universidad Señor de Sipán y el 25 será la clausura en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...