martes, 21 de octubre de 2008

ENTREGARAN PREMIOS A GANADORES DE CONCURSO DE CUENTO PARA ESCOLARES

La ceremonia se realizará en la Casa de la Emancipación, esquina de los jirones Gamarra y Pizarro, con la presencia de los integrantes del jurado calificador, autoridades regionales y provinciales, así como con directivos y profesores de las instituciones que participaron con entusiasmo en este notable concurso.

Como se merecen, en un local de prestigio e historia y en masiva ceremonia, serán entregados los premios de uno de los eventos más importantes de la literatura liberteña: el “Primer concurso de cuento Achkiy”, organizado por Hidrandina a nivel regional, como aporte a la educación regional y su compromiso de responsabilidad social con la comunidad. La ceremonia se realizará en la Casa de la Emancipación, esquina de los jirones Gamarra y Pizarro, con la presencia de los integrantes del jurado calificador, autoridades regionales y provinciales, así como con directivos y profesores de las instituciones que participaron con entusiasmo en este notable concurso.

Este evento llega a su fin este viernes 24 a las 10 de la mañana, el masivo certamen literario en el que participaron centenares de jóvenes talentos de educación secundaria de toda La Libertad. Gilberto Domínguez López, gerente regional de Hidrandina, la institución que hizo realidad este proyecto, explicó que después de la evaluación de los trabajos finalistas de cada provincia de La Libertad, el Jurado, integrado por Saniel Lozano Alvarado, Jorge Díaz Herrera y Eduardo Paz Esquerre, dio a conocer a los ganadores del evento.

Ellos calificaron como primer puesto al cuento “Entre cocodrilos y mujeres indias” del alumno Abel Elías Flores Quispe de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia de Sánchez Carrión. El mencionado estudiante se hace acreedor a mil nuevos soles, así como su institución educativa recibe una computadora de última generación. El segundo lugar lo ocupó Lucía Irene Méndez Sandoval de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo quien se hizo acreedora a 600 nuevos soles y diploma por su trabajo “Teorías de una vida terrenal”.

El tercer puesto fue otorgado al trabajo titulado “El precio de la huida”, de la alumna Angie Milagritos Lalupú Mantilla, del colegio Santa Teresa de la Inmaculada de la provincia de Pacasmayo. La estudiante recibirá 300 nuevos soles, además de libros de Literatura. El Jurado determino también 7 menciones honrosas, cuyos alumnos distinguidos, han sido invitados a la Casa de la Emancipación para recibir sus respectivos certificados y libros sobre literatura.

Domínguez López señaló que ha sido gratificante la masiva y responsable participación de los estudiantes, así como notable la calidad de los trabajos literarios de los jóvenes, a quienes felicitó y llamó a seguir cultivando la literatura. De igual modo, anunció que a las delegaciones de alumnos y profesores de colegios que estén en la cita de premiación se les entregará paquetes con el libro “Cómo se prepara un cuento” del escritor y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...