miércoles, 17 de septiembre de 2008

AUTORIDADES REGIONALES ATIENDEN PLIEGO DE RECLAMOS PLANTEADO POR EL SUTEP

Estos pedidos en su totalidad suman la cantidad aproximada de 6 millones de nuevos soles y provienen desde el año 1998. Ante esto, se acordó establecer y presentar la demanda especifica del monto por ascenso de nivel, para gestionar su inclusión en la formulación del presupuesto para el año 2009.

Luego de un dialogo fluido, participativo y alturado entre representantes del SUTEP – LL, la CGTP - LL y el Gobierno Regional de La Libertad, se llegó a tomar importantes acuerdos entre ambas partes, dando solución al pliego de reclamos presentado por los representantes de dichos gremios sindicales. Los reclamos presentados consistieron en: el pago por ascenso de nivel, pago de devengados, pago de asignaciones, subsidios, bonificaciones por concepto de maestrías y concurso para selección de directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales.

Estos pedidos en su totalidad suman la cantidad aproximada de 6 millones de nuevos soles y provienen desde el año 1998. Ante esto, se acordó establecer y presentar la demanda especifica del monto por ascenso de nivel, para gestionar su inclusión en la formulación del presupuesto para el año 2009; así mismo, calcular y presentar, la demanda por ascenso de nivel, correspondiente al año 2008, para gestionar su incorporación mediante un crédito suplementario en el presente año.

En lo correspondiente al pago de devengados por Ascenso de nivel, se continuará solicitando y gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas su respectiva atención; mientras tanto, el Gobierno Regional de La Libertad priorizará su atención con los saldos del presupuesto del pliego, a partir del presente año en forma progresiva y equitativa; esta decisión será comunicada a las Unidades de Gestión Educativas para su cumplimiento obligatorio.

Las asignaciones y subsidios, se atenderá de acuerdo a la normatividad vigente y en forma oportuna, incluyendo las bonificaciones por concepto de maestrías; y sobre el concurso para la selección de directores de Las Unidades de Gestión Educativas Locales; el día 23 de septiembre se determinará el cronograma respectivo, para su desarrollo, conforme lo indica en la ley. La reunión estuvo presidida por el Gerente General Regional Eco. Napoleón Vilca García.

Asimismo, el Gerente Regional de Educación prof. Juan Ortega Choz, el Gerente de Planificación Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Ing. Marco Zegarra Alvarado, la Subgerente de Presupuesto Econ. Carmen Rentería Agurto, el Secretario General del SUTEP – LL, Brander Alayo Geldres y el Representante de la CGTP – LL Carlos Rosales Asmat.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...