miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONSTRUYEN LOSA DEPORTIVA EN I.E. Nº 82383 DE HUANCAJANGA

Este nuevo escenario deportivo servirá para uso de los estudiantes de la Institución Educativa (I.E) Nº 82383 "Tupac Amaru", en los que se incentivará la práctica de actividades deportivas y psicomotrices. También se utilizará para la recreación de la población en general.

Sayapullo.- Una losa multideportiva en la que se invertirá 32 mil 777.32 nuevos soles y contará con arcos de fulbito, arcos de básquetbol y net de voley con soportes de fierro, empezó a construirse en Huancajanga, con beneplácito de la comunidad educativa local, la que pertenece a la jurisdicción del distrito de Sayapullo. La obra fue ofrecida por el burgomaestre de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, en los últimos meses de su gestión anterior, pero no se hizo realidad debido a las copiosas lluvias que cayeron durante el fenómeno de El Niño,

Este nuevo escenario deportivo servirá para uso de los estudiantes de la Institución Educativa (I.E) Nº 82383 "Tupac Amaru", en los que se incentivará la práctica de actividades deportivas y psicomotrices. También se utilizará para la recreación de la población en general. La losa multideportiva se viene construyendo sobre un área de 515 metros cuadrados y sobre una base de cuatro pulgadas de espesor que previamente fue afirmada. La superficie neta de juego será de 15.45 por 28.40 metros.

El teniente gobernador de Huancajanga, César Esquivel Gavidia, dijo que no esperaban que el ofrecimiento se cumpliera luego que Joel Díaz volviera a salir elegido como alcalde. "Estamos muy agradecidos por haberse acordado de la losa y toda la comunidad estamos dispuestos a apoyar con la mano de obra", dijo. El director de la I.E. Nº 82383 "Tupac Amaru", de Huancajanga, también agradeció al alcalde por llevar personalmente los materiales indispensables para hacer realidad la obra.

Los pobladores que acompañaron la recepción de los materiales recordaron que este ofrecimiento no cumplido fue utilizado políticamente durante las elecciones municipales pasadas por gente interesada. "Se engañó al pueblo diciendo que Joel Díaz se había gastado la plata de la losa, pero ahora vemos que no fue cierto y que se hace realidad", dijo un comunero.

Hace poco Díaz Velásquez llegó hasta Huancajanga para entregar 400 bolsas de cemento y poner a disposición una maquina compactadota, ingeniero y personal técnico para que en el menor tiempo posible hagan realidad la obra. El burgomaestre llego acompañado del regidor Benjamín Mostacero Alva, el Ing. Lee Iglesias Ahumada, el Arq. Ítalo Nuñez Martínez y otros funcionarios de la municipalidad provincial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...