miércoles, 17 de septiembre de 2008

SE ACLARÓ ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS EN MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE

Entre lo que cotizó el regidor Segundo Seminario y lo que adquirimos, de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 25-2008-MDCG, hay grandes diferencias que justifican el precio pagado., según lo documentos adjuntados.

Mucho ruido y pocas nueces. Las observaciones presentadas por el primer regidor de la municipalidad de Casa Grande, Sr. Segundo Seminario Vizconde, en el sentido que habría existido sobrevaloración en la adquisición de doce computadoras que hizo la comuna casagrandina, fueron rebatidas en su totalidad por los funcionarios ediles y representantes de la empresa UPGRADE SRL, proveedora de los equipos de cómputo, en la sesión de concejo del pasado 12 de septiembre del 2008.

“Entre lo que cotizó el regidor Segundo Seminario y lo que adquirimos, de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 25-2008-MDCG, hay grandes diferencias que justifican el precio pagado. Las computadoras adquiridas por la municipalidad de Casa Grande tienen Placa Madre Chipset Intel 945, procesador Intel Core Duo, memoria RAM de 1Gb y monitor Samsung LCD de 17 pulgadas.

Mientras que la cotización presentada por el regidor Seminario se refieren a una Placa Madre AsRock, procesador AMD de 2.0 GHz, memoria RAM de 512 Gb y monitor Samsung LCD de 15 pulgadas”, explicó el Sub Gerente (e) de Logística, José Antonio Solórzano Mendoza. De esta manera, quedó demostrado que los equipos adquiridos por la municipalidad son superiores a los cotizados por el primer regidor de la municipalidad casagrandina.

Por otro lado, funcionarios de la comuna azucarera señalaron que la proforma del regidor Seminario consideraba sólo un multigrabador para las doce máquinas, mientras que lo que se adquirió son doce computadoras cada una con su multigrabador. La venta de computadoras se hace en base a las especificaciones técnicas indicadas por el comprador de acuerdo al uso que se le piensa dar a estos equipos.

“Por lo tanto, las proformas y los precios pueden variar, no es como comprar un televisor o una radio que vienen todos iguales”, señalaron. Indicaron asimismo que si se quiere comparar proformas, debe hacerse sobre las mismas especificaciones técnicas. Trascendió que los representantes de la empresa trujillana UPGRADE SRL tomarían las acciones legales del caso en resguardo de su prestigio y buen nombre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...