miércoles, 17 de septiembre de 2008

PRIMER CURSO DE ANESTESIOLOGÍA Y ANESTESIA INHALATORIA

Evento está programado para este 19 y 20 de septiembre en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas en Av. Húsares de Junín Nº 369 Urb. El Recreo. Así lo anunció el director de la escuela de Medicina Veterinaria de UAP, Dr. Juan Donayre Córdova.

El uso de anestesia inhalatoria en animales de compañía, es uno de los principales temas que se tocarán en el Primer Curso Taller de Anestesiología y Anestesia Inhalatoria, organizado por la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas – Filial Trujillo y el Colegio Medico Veterinario de La Libertad, evento programado para este 19 y 20 de septiembre en el auditorio de la mencionada casa de estudios en Av. Húsares de Junín Nº 369 Urb. El Recreo. Así lo anunció el director de la escuela de Medicina Veterinaria de UAP, Dr. Juan Donayre Córdova.

“Uno de los principios básicos de la medicina veterinaria es salvaguardar la salud de los animales, y ante el avance de las ciencias médicas, la Medicina Veterinaria no es ajena a esta evolución e incursiona en el campo de la anestesia inhalatoria que está siendo usada con singular éxito en los centros veterinarios más importantes de la ciudad de Lima, ya que es el método de anestesia para cualquier intervención más seguro que se conoce”, sostuvo.

Informó que el programa oficial se iniciará el viernes 19 con los temas de primeros auxilios en manifestaciones excesivas de dolor, monitorización y drogas anestésicas y anestesia inhalatoria; el curso continuará el sábado 20 con el taller de inducción, mantenimiento y bloqueos regionales en la aplicación de la anestesia inhalatoria Por su parte el vicerrector adjunto de Alas Peruanas, Dr. Wildor Díaz Bazán, confirmó la presencia del M.V. Alberto Crespo Paiva, especialista en animales menores y anestesista de la clínica de Animales menores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además es catedrático de Post grado en la Especialidad de Animales Menores en la misma Universidad y docente principal en la Universidad Científica del Sur de la ciudad de Lima, quien será el expositor durante los dos días que dure esta importante actividad. “El curso estará dirigido para alumnos de las escuelas de medicina veterinaria de Alas Peruanas y otras universidades; así como para todos los profesionales de esta especialidad”, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...