miércoles, 17 de septiembre de 2008

CENTRO DE SALUD RECONOCE APOYO DE MUNICIPALIDAD DE CHICAMA

“No podíamos dejar de reconocer a la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y al pleno del concejo, por el apoyo desinteresado a nuestra institución. Venimos recibiendo la ayuda de la municipalidad en la construcción de nuestra nueva sala de emergencia”, expresó Jorge Vera Quipuzco, Gerente del centro materno infantil.

El centro de salud materno infantil de Chicama celebró, el pasado domingo 14 de septiembre, sus 21 años de vida institucional al servicio de la comunidad perteneciente a la micro red de salud de Chicama, la cual brinda servicios asistenciales a las localidades de Santiago de Cao, Cartavio, Sausal, Huabalito y las comunidades del distrito de Chicama. En la ceremonia central realizada en la plaza de armas de Chicama, funcionarios y trabajadores de esta importante institución de salud izaron el pabellón nacional y expresaron su agradecimiento a la gestión municipal.

“No podíamos dejar de reconocer a la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y al pleno del concejo, por el apoyo desinteresado a nuestra institución. Venimos recibiendo la ayuda de la municipalidad en la construcción de nuestra nueva sala de emergencia. Siempre que lo solicitamos, la municipalidad colabora con el centro de salud en actividades de infraestructura y equipamiento,” expresó Jorge Vera Quipuzco, Gerente del centro materno infantil de Chicama.

Como se recuerda, en julio del año pasado la comuna chicamera adquirió el inmueble ubicado en la calle Grau N° 489 colindante con el centro de salud, con el propósito de permitir la ampliación del mismo y así gestionar el cambio de categoría. Asimismo, los primeros días de agosto, la municipalidad adquirió y donó al centro de salud materno un moderno transductor convexo, cuyo costo asciende a más de 12 mil nuevos soles, y que permitió poner operativo el equipo de ecografía de este nosocomio.


Inauguran moderna sala de emergencia

Por su parte, Néstor Guerrero Príncipe, presidente del CLAS Chicama, anunció la inauguración de la moderna sala de emergencia para los primeros días de octubre. “El Gobierno Regional destinó una partida de 82 mil soles para implementar esta sala de emergencia. Ya nos llegó la incubadora y el equipo Doppler y se ha realizado la capacitación del personal”, indicó Guerrero Príncipe. Informó también que están gestionando una partida adicional de siete mil nuevos soles para operativizar la sala de Rayos X.

“Hemos hecho un reconocimiento especial a la alcaldesa porque desde el inicio de su gestión, ha tenido la preocupación constante de mejorar el centro de salud”, comentó. Los responsables de conducir los destinos de este centro asistencial señalan su anhelo de pasar a la categoría inmediata superior. “Como Hospital I el gobierno dotaría a este centro de salud con equipos -como la máquina de anestesia- y profesionales como ginecólogo y anestesista, que permitiría que los galenos operen en Chicama las 24 horas y no se estaría congestionando el Hospital Regional de Trujillo”, señaló Néstor Guerrero.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...