miércoles, 17 de septiembre de 2008

“LA BASE DE MI TRABAJO ES LA INTEGRACIÓN”

Directora de la Institución Educativa “José Olaya” del distrito La Esperanza, Prof. Gloria Siccha Alfaro, asegura que la integración de sus miembros mejora la imagen de una institución educativa. Esta es una tarea que compromete la participación de docentes, alumnos y padres de familia.

Por: Diana Vásquez Izquierdo
(Integrante de la Red de Corresponsales Escolares del Diario "La República")

- ¿Qué tanto ha cambiado la imagen del colegio?
- Creo que ha mejorado mucho. Se observó más participación de la comunidad así como de los ex alumnos. En años anteriores no había esto.

- ¿Cuál cree que son los factores para que esté bien la imagen de la institución educativa?
- El trabajo en equipo ha jugado un papel importante. Tanto docentes, alumnos y padres de familia se han comprometido a trabajar con la responsabilidad por su alma mater. Eso es loable.

- ¿Qué papel juega su dirección en este caso?
- Trabajando más en todos los niveles y modalidades que se ofrece la institución para mejorar la calidad de sus servicios, con mucha responsabilidad. Lo importante es la integración de la comunidad educativa.

- ¿Qué planes tiene para en futuro?
- Implementar los talleres de gimnasia y teatro así como uno de tipo especial donde los estudiantes aprenda a construir una autoestima sólida. Estamos trabajando fuerte también en la rehabilitación de algunas aulas, compra de mobiliario y pintado de diversos ambientes con recursos económicos del gobierno central.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...