miércoles, 17 de septiembre de 2008

CEPUNT INICIA CICLO REGULAR PARA ALUMNOS EGRESADOS DE SECUNDARIA

“Una de las novedades para el presente ciclo académico es que en él pueden inscribirse los alumnos que estén cursando el quinto año de secundaria, para lo cual hemos previsto brindarles todas las facilidades del caso” manifestó el director académico del Cepunt, Ulises Calderón Infantes.

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) está convocando a los egresados de la secundaria y también a los estudiantes de quinto año de los colegios nacionales y privados para inscribirse en su nuevo ciclo regular que se iniciará el lunes 13 de octubre y culmina el 7 de febrero del 2009. El director académico de Cepunt, Ulises Calderón Infantes, informó que existe un cronograma de inscripción y matrícula, de acuerdo a las letras del apellido paterno.

De esta manera, de la “A” a la “M” pueden hacerlo del 8 al 20 de setiembre; y de la “N” a la “Z” del 22 de setiembre al 4 de octubre. En la actualidad en Cepunt estudian un promedio de 2,500 y existe un proyecto de modernización de este centro de estudios que comprende la ampliación de infraestructura para atender una mayor demanda, de hasta 4 mil estudiantes.

El profesor Calderón Infantes explicó que durante dieciséis semanas se desarrollará la totalidad del prospecto de admisión de la UNT, con aplicación de pruebas semanales, para monitorear el nivel de logro de los alumnos. Igualmente, explicó que en Cepunt los alumnos cuentan con su propio material educativo; ya que cada una de las asignaturas tiene su propio libro de consulta. Existe atención permanente y totalmente gratuita de los alumnos en el Consultorio Psicológico.

Además de poder utilizar una amplia y moderna infraestructura: Pool de aulas, Auditorio, Pabellón administrativo, jardines y cafetería; Medios y materiales educativos modernos: proyectores multimedia, televisores y DVD’s y la excelente plana docente conformada no sólo por los mejores profesores preuniversitarios del medio, sino además por profesores de la UNT.

Hay que resaltar que el CEPUNT cuenta con el ingreso directo en cada una de las 37 carreras profesionales de la UNT. Este ingreso directo se realiza en estricto orden de méritos, después de rendir los tres exámenes sumativos. “Una de las novedades para el presente ciclo académico es que en él pueden inscribirse los alumnos que estén cursando el quinto año de secundaria, para lo cual hemos previsto brindarles todas las facilidades del caso” manifestó Mayores informes en su local institucional de la Av. América Oeste s/n o llamar al 28-72-21

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...