miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESTE LUNES EMPIEZAN A FISCALIZAR Y SANCIONAR A INFRACTORES DE TRÁNSITO

Divididos en 10 grupos de trabajo, cada uno con dos inspectores, un efectivo de la PNP (gracias a un convenio) y un policía de Seguridad Ciudadana, se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad para fiscalizar el cumplimiento de las normas ediles establecidas para mejorar el sistema del transporte regular y especial.

Tras haber desarrollado desde el pasado 15 de julio una ardua labor educativa y de sensibilización entre los transportistas de nuestra ciudad, a partir del próximo lunes 22 de setiembre veinte inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezarán a infraccionar a quienes no cumplan con las normas de transporte.

Divididos en 10 grupos de trabajo, cada uno con dos inspectores, un efectivo de la PNP (gracias a un convenio) y un policía de Seguridad Ciudadana, se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad para fiscalizar el cumplimiento de las normas ediles establecidas para mejorar el sistema del transporte regular y especial, y la seguridad vial.

"Esperamos que con el cumplimiento de las normas se vaya mejorando y ofrezca un servicio de calidad y seguro para el usuario", dijo en rueda de prensa la gerente municipal Mercedes López García. En esta actividad también participaron Carlos Cipriano Gonzáles, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial; y el sub gerente de Transportes de la MPT, Víctor del Carpio Cedano.

La fiscalización del transporte es una atribución de la Municipalidad para ordenar el tránsito. Que no se confunda esto con la labor a cargo de la Policía Nacional, la que está relacionada con el cumplimiento de las normas de tránsito, refirió luego López García. Señaló que no se trata de decir que la situación económica de los transportistas está difícil, sino de cómo generamos una conciencia de respeto a las normas para dar tranquilidad a la población y de generar una imagen de ciudad segura.

"Si un conductor cumple las normas no tendrá infracciones. Con el monitoreo y fiscalización se contribuirá a detectar a aquellos vehículos que son utilizados por delincuentes para cometer sus ilícitos”, agregó López García. Carlos Cipriano indicó, por su parte, que a la fecha se han entregado 2,076 Tarjetas Únicas de Circulación y que otras 800 han sido actualizadas y que respecto a fotocheks hay unos 200 listos para ser entregados.

Respecto a la queja de algunos transportistas por la demora en la entrega de estos documentos reconoció que lamentablemente el sistema informático con el que se venía trabajando hasta el año pasado era obsoleto. "No es un disculpa pero eso es lo que nos dejó la gestión anterior. Ahora ya tenemos nuevo software y equipos informáticos, pero su adquisición demoró porque en la administración pública hay que cumplir todo un proceso", acotó.

Por su parte, Andrés Sánchez Esquivel, dirigente de la Confederación de Transportistas de la Provincia de Trujillo, denunció que por la falta de paraderos oficiales malos efectivos de la Policía Nacional hacen su "agosto" cuando los conductores se estacionan a dejar sus pasajeros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...